B i o g r a f í a

CURRÍCULUM 

 

Julián Sanz nace en Córdoba, comienza sus estudios musicales con la profesora Dª Asunción Onieva en el conservatorio de su ciudad finalizando las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de piano obteniendo las máximas calificaciones con el maestro D. Ramón Cabanillas, a la vez que asiste anualmente al curso internacional de piano de Leonel Morales en Granada. 

 

Realiza sus estudios de grado superior bajo la dirección de la cátedra de Juan Miguel Moreno Calderón y Ana Guijarro.


Asiste a numerosos certámenes y masters desde los 13 años por diferentes ciudades de la geografía española como Granada, Segovia, Lucena, Madrid, Málaga donde recibe clases de Maestros de prestigio internacional de la talla de Pether Bithell, Alexander Kandelakí, Andrew Ball, Aline Richard, Claudio Martínez-Mehner, Manuel Carra, Joseph Colom, Ángel Sanzo, Blanca Uribe, Almudena Cano, Mario Monreal, Pilar Bilbao, Nino Kereselidze, Elena Orobio, Michiko Tsuda, Eldar Nebolsin, Oscar Martin, Domenico Codispoti, Jacks Rouvier, Jeno Jando, Miguel ángel Ortega Chavaldas, Violeta Hemsi de Gainza y Alexander Vershinin entre otros, coincidiendo todos ellos en que posee un gran talento y futuro pianístico.
 

 

Recibe clases particulares con la concertista internacional Mariana Gurkova en la academia Katarina Gurska en 2007 Obtuvo beca para asistir a un curso intensivo con profesores del conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Ha actuado como solista en diversos lugares entre los que cabe destacar el auditorio Manuel de Falla de Granada, el Gran Teatro de Córdoba, la Real Academia de Córdoba, El Palacio de Lebrija en Sevilla, la sala Mª Cristina de Málaga y el Auditorio Caixa Forum en Palma de Mallorca.

 

Compositor, estrenó algunas de sus obras en 2007 en el conservatorio profesional de Córdoba, en 2011 y en el salón de actos Cajasur para el Colegio de Médicos de Córdoba. Dedica una composición a Rotary Internacional y la estrena en el programa de actividades del encuentro de Abril de 2013 en Córdoba junto a personalidades como Atonio Gala. También ha estrenado obras para diversas formaciones como Guitarra y piano "Aires de Córdoba" Piano sólo, Dúos de Viola y piano, cuarteto de cuerda, y obras instrumentales flamenco-clásico junto a guitarristas de la talla de Rafael Trenas o Juan Marín han sido recibidas siempre con entusiasmo y muy buena crítica. Actualmente trabaja en proyectos para empresas musicales con enorme trayectoria profesional.



Artista invitado en el X festival de piano “Rafael Orozco”, inaugurando el nuevo auditorio Músico Ziryab, en el curso y festival internacional de música de Lucena (Presjovem) colabroando con esta entidad en numerosas ocasiones como en galas benéficas a favor de Cáritas, y en el Real Jardín Botánico en numerosas ocasiones, siendo desde 2013 partícipe en el ciclo "Raíces" donde anualmente ofrece su espectáculo "Emocional" en el que se mezclan un concierto de piano con una puesta en escena única dentro del marco de unos de los jardines más importantes de Europa. Participó con la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior para la cancidatura de Córdoba 2016, con la Joven filarmonía Leo Brouwer en el festival de la guitarra (2011) y con la Orquesta de Córdoba en el XVI festival de música contemporánea (2013). En 2015 presenta junto a Trinidad Montero su espectáculo "De Falla a Lorca" en el marco del proyecto "UrbanSur" cofinanciado por la Unión Europea. Actúa en el Teatro principal de Ferrol para la entrega de premios de las voces del año 2014 "Amigos de la lírica" y en el primer festival de "Música en los Monumentos ciudad de Osuna" 2015. En 2012 fue seleccionado por el Maestro Luca Chiantore en el contexto del proyecto mallorcasummeracademy para ofrecer un recital de piano en Palma de Mallora, obteniendo beca para la realización del Master "Beethoven y su tiempo: Fuentes, análisis e interpretación de la música compuesta entre el s.XVIII y el s.XIX"

 

Actuó como solista en la gala de entrega de premios 30 aniversario del diario Córdoba a los Cordobeses del año 2014 para los más ilustres Cordobeses entre los que destacamos artistas como Vicente Amigo o la actriz Macarena Gomez. Ha estado como profesor y artista invitado en el Nerpio-Yetas Music Festival en Albacete. Ha realizado grabaciones como pianista en importantes casas discográficas, participando asiduamente en la creación y dirección de proyectos para empresas musicales con enorme trayectoria y proyección internacional. 

 

Finaliza la licenciatura de piano en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” en 2011, obteniendo la calificación de sobresaliente en la actividad académica dirigida de piano y música de cámara. En el año 2013 obtiene plaza por concurso oposición en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna donde compaginó su faceta docente como profesor de piano, música de cámara y pianista acompañante, con su labor como concertista y compositor, ejerciendo al mismo tiempo la jefatura de departamento de extensión cultural y promoción artística del centro. 

Actualmente desarrolla proyectos musicales y conciertos por toda la geografía española así como su labor docente en el conservatorio de música "Joaquín Turina".

C u r r í c u l u m

 
  • w-facebook
  • w-tbird
  • White YouTube Icon
J U L I Á N   S A N Z

© 2017 by Classical Musician & Julián Sanz creative mind

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now